martes, 5 de junio de 2012

La Vaca que ríe Light Quesitos


 Aquí estoy otra vez! Hoy me apetece hablaros de los quesitos La Vaca que ríe Light. Nunca he sido muy amiga de los quesitos, el queso me gusta hasta cierto punto (ahora cada día me gusta más) y normalmente los quesitos siempre me empalagaban. Pero a raíz de ponerme a dieta (para bajar unos 5 kilitos que me sobraban) en un dietista sin tonterías (se adelgaza comiendo no haciendo experimentos), empecé a tomar los quesitos light para merendar con un par de tostadas integrales. Empecé con los de Carrefour, Mercadona... no estaban mal, además al ser light, el sabor es algo más suave y no me empalagan en absoluto. Pero un día empecé a probar otras marcas, El Caserio (estaban buenos) y por último La Vaca que ríe, que son con los que me he quedado porque me parecen mucho más ricos. Además, esta marca siempre me ha caido muy simpática, me parece muy graciosa la vaquita partiéndose de la risa y me gusta abrir la nevera y verla ahí sonriendo. Si, vale, soy un poco infantil jajaja y encima ahora con todas esas vacas nuevas que están sacando en los anuncios y en la web... me parto! Es la vaaaaca que rieeee light!!! (pegadiza la canción).
Estos quesitos sólo tienen 23 calorías por porción, muyyy poquitas. Estoy buscando cuántas tiene un quesito normal pero sólo encuentro por 100 gr: La Vaca que ríe normal 226 calorías por 100 gramos y La Vaca que ríe Light 151 calorías, lo que supone una reducción del 33% y las grasas las reduce en un 50%. Estos datos los he tomado de http://www.consumer.es/alimentacion/aprender-a-comer-bien/alimentos-light/examen/quesofundido.php y fijándome en la comparativa, parece que los Light de La Vaca son los que tienen menos calorías.
El sabor me encanta, me he hecho adicta a los quesitos, inexplicablemente, antes no me hacían mucho tilín y ahora mato por ellos :) A veces los meto incluso en la tortilla francesa, en la de patata, me los meto en el bolso cuando voy a currar o a donde sea (lo se, se reblandecen, pero así estan también para chuparse los dedos), los como solos, con pan,... Tienen un sabor algo más suave que los normales, eso es lo que hace que a mi personalmente, me sepan aun mejor.
Se presentan en cajas de 8 y de 16 quesitos, yo siempre que la encuentro me llevo la de 16 porque la de 8 es vista y no vista.
Ya he comentado anteriormente que tomo leche de soja porque creo que la lactosa y yo no nos llevamos demasiado bien, pero no es nada grave, si es mucha cantidad y muy seguida si que me afecta un poco más, pero por un vaso de leche, o un helado o un par de quesitos, no me pasa nada en absoluto. Así que a pesar de ese leve problemilla, puedo comer los quesitos sin tener ninguna consecuencia (menos mal! ya no quiero prescindir de ellos).
Os recomiendo echar un ojo al Facebook de La Vaca que ríe, el otro día lo estuve echando un vistazo y está muy interesante la parte de la historia de la marca, vienen algunas imágenes de cómo era la vaca antiguamente, como ha ido cambiando... curioso.
Me quedo con estos quesitos, por lo buenos que están, porque me permiten comer algo delicioso sin echar a perder mi figura, y porque la vaquita me hace sonreir a mí también cada vez que la veo.

1 comentario: