lunes, 4 de junio de 2012

Energy Drink Carrefour (Normal y Light)

... lo que viene siendo el Red Bull del Carrefour.


Voy a aprovechar para ir comentando los productos que tenía pensados para hoy, que se me viene jaleo encima con 2 proyectos entre manos!
Yo antes era una gran consumidora de Red Bul (y cuando digo "gran", me refiero a 3 latas al día), pero bajé un poquito la dosis, no porque me afectara demasiado sino porque creo que todo es mejor con moderación. Así que fui bajando a dos al día y ahora uno o como mucho algún día me tomo dos. Y también me dio por probar el Energy Drink (empecé con el normal) y aunque al principio me sabía un poco flojillo, con algo menos de sabor que el Red Bull, en cuanto te haces a ello, luego es el Red Bull el que te sabe raro. Y eso que yo era de las de Red Bull y si es otra marca no me lo bebo (sobre todo el Burn, sigo sin poder tragarlo). Desde que he empezado a comer un poco más light, he sustituido la Coca-Cola por Coca-Cola Zero (también he probado la de Carrefour, ya os contaré algún día, pero la experiencia no fue muy mala) y el Energy Drink por el Energy Drink Light. Lo que es cafeína y esas sustancias que lleva, son las mismas cantidades en Red Bull como en las dos versiones del Energy Drink. Las calorías, las del Red Bull no las se, pero el Energy Drink tiene 45 calorías por 100 ml (la lata es de 330 ml) y el Light 34. El Light tiene también azucar, no nos engañemos, tampoco es como tomar agua, pero se reducen unas cuantas calorías.
El Red Bull tiene un precio de más de 1 euro, no se el precio exacto porque no lo compro ya hace mucho. El Energy Drink son 33 céntimos y el Light 50 céntimos. Como veis la diferencia es más que considerable, sobre todo para mi que cada semana me llevo una caja de 24 (no, no son todos para mi).
Lo que os comentaba del sabor, el Energy Drink tiene un sabor algo más flojillo que el Red Bull, pero es muy similar. A mi ahora el Red Bull me resulta algo empalagoso en comparación. Y ya el Light pues es todavía más aguachirri, pero por lo menos es lo que decía antes, quitas calorías y es algo parecido a un Energy Drink y un poco menos parecido a un Red Bull jejeje
De las imitaciones que he probado hasta ahora de Red Bull este es el mejor sin ninguna duda. Y el precio, que os voy a contar, te ahorras casi un euro por lata. Todo es hacerse al sabor.
También quiero romper una lanza a favor de las bebidas energéticas, se habla muy mal de ellas y creo que mucho es mala fama. Por ejemplo dicen que una bebida de estas equivale a 4 cafés, a 7 cafés... depende de quien te lo cuente son más o menos cafés. Bien, he investigado al respecto y el Energy Drink (en cualquiera de sus dos versiones) tiene 32 mg por 100 ml. Ahora os comento otros contenidos que he encontrado en la web http://www.cafeina.com.es/contenidoCafeina. Vienen mogollón de datos, pero por ejemplo la Coca-Cola tiene 27,93 mg y el café express 72,22 mg. Siempre por 100ml. En misma cantidad el café tiene más de el doble de cafeína que el Energy Drink. Esta claro que a la gente sensible a la cafeína le va a afectar la Coca-Cola, el Red Bull, el Energy Drink, el café, el té y todo. Y esta claro que tampoco podemos tomar ninguno de ellos por litros porque acabaremos como una moto. La taurina también hará su efecto, digo yo... vamos a documentarnos un poco... se encuentra en la leche materna, reduce el colesterol, y más efectos positivos, por lo general no da problemas en personas sanas, y el mayor peligro es mezclarlo con alcohol (mezcla estimulantes-depresores). Esto así por encima leyendo un poco de aquí y de allá. No parece algo tan malo como dicen. Luego he leído burradas como que el B12 es malísimo, pero si es una vitamina como otra cualquiera, y hace tiempo leí que igualmente si te pasas con el consumo de B12 también se elimina sin problemas.
La falta de información es muy mala, y esos correos que circulan por Internet donde inventan propiedades diabólicas a los productos tampoco hacen ningún bien, porque la gente tiende a creerse todo lo malo, sin indagar más allá. Hasta del Actimel he leído un correo que dice que es de lo peor para nuestra salud... por favor, si no son más que yogures!
En fin, con moderación, el Energy Drink es una bebida barata, refrescante, que nos espabila y encima podemos elegir versión normal o versión Light. Nunca puede faltar en mi nevera :)

2 comentarios:

  1. Muy interesante el blog, sobre todo el post sobre eBay.

    Espero que sigas escribiendo, escribir un blog tiene grandes recompensas, ya lo veras.

    Te sigo desde el reader.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!! Simplemente con saber que a alguien le interesa lo que escribo me parece una buena recompensa :)

    ResponderEliminar