lunes, 3 de diciembre de 2012

Voy a adoptar un galgooooooooo!!!!

Estoy tan contenta que no puedo evitar contarlo, voy a ser mama adoptiva de un galguito (o galguita aún no lo se). La cosa es que desde que me he venido al piso en el que estoy ahora tenía la idea de tener un perro antes o después, aunque tenía muy claro que no quería comprar, mejor adoptar uno de la perrera. Pero después de mucho mirar en internet, seguir páginas de protectoras en Facebook, leer sobre adopciones... Me topé con los galgos, raza que nunca me había planteado viviendo en un piso, por todos esos mitos que hay sobre los galgos: Que si no pueden vivir en pisos, que son grandes, que tienen que correr mucho... Ni pensarlo. Pero cuando buscas información sobre esta raza te vas dando cuenta de que no es como lo pintan, que los galgos son perros super tranquilos, que duermen como mantas, que son cariñosos, que son perros perfectos para un piso, para convivir con niños y con otros animales. Sólo necesitan lo que cualquier perro, salir 3 veces al día y mucho cariño. Obviamente no me he planteado comprar un galgo. Los galgos se abandonan por montones, hay que tener en cuenta que se usan para cazar, y hay muchos cazadores que cuando ya no les sirve para su propósito los abandonan o peor aún, los ahorcan, por no hablar de los malos tratos que sufren muchos de ellos.
La verdad es que antes de informarme sobre los galgos me quedé con el: "Donde vas con un perro tan grande? Eso no es para un piso!", y empecé a pensar en otros perros más pequeños como el Chihuahua, tan pequeño no puede molestar... no me convencío, tienen un carácter complicado, son celosos, posesivos, dominantes, cabezotas y ladran mucho (cosa que los galgos no). Mi marido propuso un bulldog francés, me echaba para atrás la idea de comprarlo, igual que el Chihuahua, pero parece que son unos perros buenos, cariñosos, pacientes, juguetones... Aunque roncan mucho jajaja 
Eso no hubiera sido un problema, pero por qué voy a comprar un perro, que si yo no lo compro, no va a faltar quien lo quiera, si puedo adoptar a un perro que no ha tenido suerte en la vida, que le va a costar mucho más encontrar un hogar, y que estoy segura que será mucho mas cariñoso y agradecido que ningún otro que pueda comprar. La cosa llego al punto de ser innegociable, tenía que ser un galgo si o si. Así que el otro día me puse en contacto con la asociación Galgoleku, del País Vasco. Hay un montón de asociaciones de este tipo, pero opté por esta por ser la que más cerca me pilla, supuse que sería más fácil así. Me pusieron en contacto con una chica de Cantabria, de la asociación y al día siguiente (ayer mismo) se acercó hasta donde vivo para hablar un poco sobre la adopción. Ya la dije que quiero el perro tan pronto como sea posible jajaja. Me comentó que dentro de mis exigencias (han sido bien pocas, sólo he pedido que si es posible el perro sea joven, me daría mucha pena tenerlo y que al poco se muera) ellos eligen el perro que mejor vaya conmigo. Así que me dejaré aconsejar. Además los perros están en casas de acogida, donde viven temporalmente hasta que les encuentran adoptante, y esas casas están por toda España, así que es probable que me toque ir a buscarle a quien sabe donde.
Sólo llevo esperando desde ayer y ya se me está haciendo eterno, me siento como si fuera a adoptar un niño jajaja no veo el momento de salir a pasear con el, de ver cómo se desenvuelve en mi casa, de saber si será galgo o galga, de qué color, cual ha sido su historia...
Así que tan pronto como tenga al "niño" o la "niña" en casa subiré unas fotos y os contaré como nos va. Y mi marido que no estaba totalmente convencido al principio, al final creo que le está gustando la idea, y en cuanto se conozcan estoy segura de que se van a hacer inseparables.
Y aunque esta entrada parezca que no pinta mucho en "la pruebalotodo"... ¿cómo que no? Voy a probar la experiencia de vivir con un galgo jejeje




1 comentario:

  1. Hola, he visto que me has escrito en mi blog para poner el banner del sorteo. Sólo tienes que seleccionar añadir gadget --> Imagen Ahí seleccionas: Añadir imagen desde sitio web (o como sea jejeje) y pones esto: http://3.bp.blogspot.com/-p1W2RJZiqfQ/UMC-RZB3WCI/AAAAAAAABxo/aFSG5MjlI2Q/s280/Sorteo%2BNacional%2BYT%2BNavidad%2B12.JPG

    Como titulo de la imagen y pie de página puedes poner lo que quieras o dejarlo en blanco, así tendrás el baner añadido ^^ Muchas gracias por compartirlo y enhorabuena por tu perrito Muak!

    ResponderEliminar